TEAM FOTOS-02.png

Ana R Beltetón

 

Gerente Senior

Ana Rocío es un profesional con más de 13 años de experiencia. Se desempeña como Senior Manager.  Sus áreas de especialidad son el Derecho Corporativo, Propiedad Intelectual (Propiedad Industrial y Derecho de Autor y Derechos Conexos), Protección de Datos, Tecnología de la información y Derecho Regulatorio sanitario Internacional, en las que ha acumulado experiencia trabajando con clientes de las industrias de Productos de Consumo, Alimentos y Bebidas, Restauración, Textiles y Tecnología.

Ha tenido los cargos de vicepresidente y presidente del Comité de Propiedad Intelectual de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AMCHAM). Ha representado a la misma en mesas Interinstitucionales. Asimismo, fue Vicepresidenta en Junta Directiva de la Comisión de Servicios Integrados para la Exportación en Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT).

Ana Rocío es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Abogada y Notaria de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala. Cuenta con estudios de Maestría en Propiedad Intelectual, en la Sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) Ginebra, Suiza, cuando realizó sus estudios en la OMPI tuvo la oportunidad de realizar prácticas en las División del Tratado Internacional de Protocolo de Madrid para marcas y en la división de Tratado Internacional para Patentes PCT. Asimismo realizó estudios de Propiedad Intelectual en Montevideo Uruguay y Buenos Aires, Argentina.

Estudios en Derecho Constitucional de la Corte de Constitucionalidad, Finanzas para abogados de la Universidad Francisco Marroquín y estudios de Maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Rafael Landívar, todos en Guatemala.

Cuenta con un entrenamiento de Certificación de Protección de Datos para Europa de la International Association de Privacy Professionals (IAPP) en Austin, Estados Unidos.

Además, fue invitada por el China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT) para el Programa Internacional de Entrenamiento de Inmersión en China.

Ana Rocío es miembro activo de Colegio de Abogados y Notarios, Cámara Guatemalteco Americana de Comercio (AMCHAM), International TrademarkAssociation (INTA),Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI), Asociación de mujeres empresarias en Cámara de Comercio, Asociación  de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT) e International AssociationofPrivacyProfessionals (IAPP).

Contacto:

Guatemala


Teléfono: +502 2386 2400