Socio

Fernando se ha desempeñado como abogado corporativo estratégico para corporaciones trasnacionales, regionales y locales con negocios en Costa Rica y el resto de Centroamérica, enfocándose en asuntos corporativos como transacciones comerciales trasfronterizas relacionadas a fusiones y adquisiciones, negocios conjuntos, reorganizaciones corporativas, inversión extranjera, aspectos legales para el ingreso a mercados, regulaciones de cumplimiento y gobierno corporativo.  Participa además en proyectos de estructuración para la generación energética, telecomunicaciones e infraestructura en general, así como en el establecimiento de operaciones de manufactura y servicios compartidos para empresas bajo el régimen de Zona de Zona Franca en Costa Rica, incluyendo entre éstas a varias listadas en el índice del Fortune 500.  

Fernando también encabeza el área de Telecom, Medios y Tecnología (TMT), liderando abogados que se especializan en Nuevas Tecnologías, Protección de Datos y Derecho Informático, para atender las necesidades de clientes.

Varias publicaciones internacionales lo han reconocido por su gran capacidad de respuesta y atención al cliente.  Chambers and Partners lo ha elogiado como un «excelente abogado» con una «amplia riqueza de experiencia y conocimientos». Who’s Who Legal lo describe como «entre los mejores para empresas locales y multinacionales cuando se trata de reestructuraciones y transacciones corporativas complejas» y «fuentes del mercado alaban su trabajo en temas corporativos y de negocios familiares».

 

Fernando tiene un título de LL.M. del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, Washington, DC (1998), es abogado con licencia en la República de Costa Rica (1995, distinción Cum Laude), Notario Público y autor de varios artículos en publicaciones internacionales.

Idiomas: Inglés, Español y Portugués (nivel intermedio).

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2208 9800