Gerente

Fiorella Flores es Gerente de EY Law, su práctica profesional se ha orientado principalmente al campo del Derecho Civil, Comercial y Laboral. Ha sido abogada litigante en procesos judiciales civiles, comerciales, contenciosos administrativos y laborales. También ha tenido que fungir como abogada en procesos Arbitrales, principalmente relativos a interpretación y ejecución de contratos comerciales e inmobiliarios. Ha participado como asesora en materia relacionada con la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor lo cual la ha conllevado a representar a  los clientes ante las autoridades administrativas y judiciales contra reclamos de consumidores, así como denuncias contra competidores desleales.

Como asesora en Derecho Laboral, su experiencia ha sido amplia no sólo en la defensa de empresas en litigios laborales, sino también como asesora de Departamentos de Recursos Humanos de prestigiosas empresas nacionales. Tiene amplia experiencia en el estudio de las características y necesidades de las empresas, a efecto de guiarlos en la redacción de los modelos de contratación laboral que se ajusten a los puestos de trabajo, implementación de manuales y procedimientos disciplinarios internos que fomenten una estructura de trabajo donde se complemente una eficiente productividad y un ambiente sano. Ha asesorado y representado varias empresas en procedimientos laborales en sede administrativa, ejerciendo los recursos propios para una correcta defensa. De la misma forma y dentro de su desarrollo profesional en el Derecho ha participado como abogada directora en procesos laborales a nivel jurisdiccional, así como en procedimientos administrativos disciplinarios, en los cuales su participación abarca desde el estudio previo de cada caso a efecto de definir la estrategia de defensa, así como la dirección procesal, ejerciendo los recursos y medios procesales hasta el términos de cada proceso.

Su formación en Resolución Alterna de Conflictos le ha permitido utilizar este mecanismo en la solución de controversias entre empresas y trabajadores siempre en aras de lograr finiquitar los conflictos desde una perspectiva de economía y beneficio de ambas partes.

Fiorella Flores se gradúo con mención de Honor “CUM LAUDE PROBATUS” como Abogada de la Universidad Escuela Libre de Derecho. Cuenta con el título de Bachillerato y Licenciatura.

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2208-9800