Hernán Pacheco_1.jpg

Hernán Pacheco Orfila

 

Socio Líder

Hernán Pacheco es Socio Principal de EY Law en Centro América, Panamá y la República Dominicana, así como líder de la división de Fusiones y Adquisiciones y de Financiamiento de Proyectos. Su trabajo se desenvuelve principalmente en el área de Fusiones y Adquisiciones locales e internacionales, así como en joint ventures, estructuración corporativa, financiamiento de proyectos, contratos de distribución, agencia y franquicias, asesoría a inversión extranjera y contratos civiles y comerciales. Dada su vasta experiencia de más de 25 años en transacciones complejas, ha asesorado tanto a clientes locales como internacionales respecto a la adquisición de grupos comerciales e industriales,  con inversiones en Costa Rica, su país natal, pero también a nivel internacional. Asimismo, es asesor y ha formado parte del  Consejo de Administración de varias empresas nacionales y regionales.

Hernán Pacheco cuenta con una Licenciatura en Leyes, Cum Laude Probatus de la Universidad Autónoma de Centro América y con una maestría en Derecho de la Universidad de Hull en el Reino Unido. Además cuenta con el P.I.L. de la Universidad de Harvard y es Notario Público desde 1986.

El Lic. Pacheco ha sido también conferencista en temas como fusiones y adquisiciones, financiamiento de proyectos, distribución y agencia, competencia económica, licenciamiento, desarrollo de infraestructura y comercio internacional para el International Bar Association, el New York  State Bar Association, el American Law Institute, el Colegio de Abogados de Costa Rica y el Instituto Tecnológico de Monterrey. Asimismo ha escrito numerosos artículos en diversas revistas especializadas. Ha sido también muy activo en sector empresarial organizado, llegando a ocupar de Amcham Costa Rica del 2005 al 2007, Vicepresidente de AACCLA del 2009 al 2012 y miembro del Comité Ejecutivo de la Unión de Cámaras de Costa Rica del 2010 al 2014.

Está catalogado como uno de los abogados más prominentes en temas transaccionales por Legal 500, International Financial Law Review, Latin Lawyer y Chambers and Partners, la cual además lo ha clasificado como Líder en su Campo por varios años.

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2505-0900