OUR TEAM CR-09.png

Jose Miguel Alfaro

 

Gerente Senior


José es Abogado y Senior Manager de EY Central America liderando seed by EY.

En 2018, “s.e.e.d.”, una firma boutique de abogados fundada por José, se convirtió en “seed by EY”, una unidad de negocios de EY Centroamérica que está a cargo de atender los “mercados de crecimiento estratégico”, incluyendo capital de riesgo, empresas nuevas, PyMEs, empresas sociales e inversores de impacto.  Con esta integración, “seed by EY” puede aumentar su presencia en los mercados de América Latina, apalancar soluciones técnicas para servicios legales y fortalecer su enfoque sistémico en iniciativas pro bono.

Además, desde finales del 2016, José se ha dedicado a ser Asesor Legal para Carao Ventures, ayudando a la firma y a compañías del portafolio en una amplia variedad de asuntos legales desde asesorías legales del día a día hasta financiamientos y fusiones y adquisiciones.

En 2009, lanzó “s.e.e.d.” donde fue coordinador de asuntos legales de destacadas empresas conjuntas en varios campos del espectro de inversiones de impacto como sostenibilidad, tecnología, conservación, microfinanzas, comercio lícito, cultura, educación, voluntariado, salud, deportes y desarrollo. También promueve las inversiones socialmente responsables y la mejora del ecosistema social de negocios en Latinoamérica.

Jose inició su carrera como Asesor Corporativo en una de las más grandes firmas legales en Centroamérica. Asimismo, trabajó como coordinador de una práctica legal de múltiples ámbitos en derecho comercial y corporativo, bienes raíces, fideicomisos y propiedades, fusiones y adquisiciones, y litigio y arbitraje. Fue ahí donde fundó el Comité Pro bono Costarricense, el cual lo familiarizó con ONGs como Techo y Grameen Bank.

Después de completar su MBA en Oxford con una Beca Skoll, fue seleccionado como Modelador Global en una comunidad del Foro Económico Mundial.

Cuenta con un MBA de la Universidad de Oxford-Saïd Business School y es graduado de Licenciado en Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2208-9800