TEAM FOTOS-31.png

José Olivas

 

Gerente

Aníbal José Olivas es un profesional en el área legal con más de 15 años de experiencia. Trabaja como Gerente en la práctica de Tax (Impuestos) y se especializa en áreas como inversiones, negocios agrícolas, financiamiento de proyectos, banca, negocios empresariales, mercados de valores, mercados de capital, estructuración de impuestos y asesoría corporativa en sectores regulados por el Gobierno en los que ha acumulado experiencia al trabajar con clientes de la industria de telecomunicaciones, energía y minería. Ha participado en distintos procesos fiscales y corporativos de Debida Diligencia. 

En 2013, se unió a EY. Antes de hacerlo, trabajó como abogado asociado en la firma Alvarado y Asociados, donde era el encargado de la asesoría corporativa y legal. Anteriormente, trabajó como Gerente de Impuestos en otra compañía de las Big Four, adquiriendo amplia experiencia en impuestos y aduanas, estructuración legal corporativa y de impuestos, procesos de reestructuración, adquisiciones, fusiones y transformaciones, evaluación de impuestos y diagnóstico de empresas transnacionales.

Asimismo, ha organizado seminarios y conferencias sobre precios de transferencia y fideicomisos en asociación con conferencistas internacionales. Fue miembro del Grupo Global de la práctica de Impuestos de Lex Mundi y participó en foros internacionales sobre prácticas en organizaciones fiscales internacionales.

José tiene una maestría en Derecho Comercial de la Universidad Centroamericana (UCA) y otra maestría en Derecho Comercial del Colegio de Abogados de Madrid junto con la Universidad Francisco de Vittoria. Además, cuenta con estudios de posgrado en Derecho Comercial y Bancario y ha tomado varios cursos y foros sobre impuestos.

Actualmente, participa en grupos y comisiones legales de las principales cámaras y asociaciones comerciales haciendo comentarios y recomendaciones sobre leyes y regulaciones, así como consultas sobre las normas reguladoras y técnicas.

Contacto:

Nicaragua

Teléfono:   +505 22538433