OUR TEAM-05.png

Juan Carlos Chavarría

 

Socio

Juan Carlos Chavarría es el Socio líder de la práctica de Impuestos Internacionales de Ernst & Young Central America Tax. Su experiencia incluye más de 20 años en la práctica del derecho tributario, y se especializa en estructuras de planificación fiscal internacional, planificación fiscal en la cadena de distribución, asesoría fiscal en impuestos multijurisdiccionales, comercio exterior, regímenes de incentivos y en fusiones y adquisiciones (M&A). 

Ingresó a Ernst and Young en el 2002. Antes, fue Gerente de Impuestos de otra Big Four en Costa Rica, y trabajó por un año en la Práctica de Impuestos Internacionales de otra Big Four en Barcelona, España. Ha participado e impartido conferencias nacionales e internacionales sobre impuestos internacionales y las ventajas de invertir en Centroamérica y República Dominicana.

Juan Carlos participó en el Programa de Excelencia Fiscal de Ernst & Young en Estados Unidos.  Es co-autor de diversos artículos para Tax Notes International, y colaborador frecuente de Tax Analyst, y el International Tax Review, así como en diversas publicaciones a nivel regional.

Juan Carlos tiene un LL.M en Derecho Económico de Utrecht Universteit, Facultad de Derecho e Instituto Económico y una Maestría en Empresas Extranjeras y Comercio Internacional de la Universidad de Barcelona. Es Licenciado en Derecho de la Universidad Escuela Libre de Derecho de Costa Rica y realizó estudios de administración de negocios y contabilidad en la Universidad Fidélitas de Costa Rica.

Es Director del Comité de Política Fiscal y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM) de Costa Rica, miembro del Colegio de Abogados de Costa Rica y del Internacional Fiscal Association (IFA), capítulo de Costa Rica.

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2208 9800