TEAM FOTOS-18.png

María del Mar Herrera

 

Gerente Senior

María del Mar cuenta con más de 12 años de experiencia en asesoría legal de los temas más complejos y diversos relacionados con litigios comerciales, cumplimiento legal, evaluación de riesgos, comercio electrónico, nuevas tecnologías y ley del consumidor.

Ha brindado asesoría a empresas líderes locales y transnacionales de los sectores financiero, educativo, minorista, energético, farmacéutico, de bienes raíces y telecomunicaciones en programas de estructuración de cumplimiento, gestión de crisis y otros temas relacionados; reclamos con respecto a la protección del consumidor y responsabilidad social, contratos y políticas de estructuración sobre el comercio electrónico B2B, B2C, C2C y C2B y nuevas tecnologías; litigios ante entidades administrativas, arbitrales y judiciales (por montos mayores a $40MM); contratos de estructuración y valoración de contingencias en transacciones complejas, ejecución de estudios de debida diligencia, entre otros.

Asimismo, María del Mar ha impartido varios talleres, ha sido panelista en congresos y ha capacitado personal de importantes compañías nacionales y transnacionales, organizaciones sin fines de lucro y empresas asociadas a la Cámara de Comercio Costarricense. Ha publicado varios artículos sobre comercio electrónico, ley del consumidor y arbitraje. También, ha servido como fuente de consulta a distintos medios locales.

Concluyó sus estudios en Derecho en la Universidad de Costa Rica (2006).

Contacto:

Costa Rica

Teléfono: +506 2208-9800