CONTACT US-02.png

Ruby Asturias

 

Socia

Ruby Asturias es una Socia Principal de EY Law. Se especializa en M&A (fusiones y adquisiciones), infraestructura y finanzas, y leyes corporativas y comerciales.   Con más de 21 años de experiencia en asesoría legal, ha adquirido un amplio conocimiento y entendimiento cultural del clima regional y de cómo deben hacerse los negocios en la región centroamericana, con énfasis en inversiones multinacionales y proyectos de infraestructura.

Asimismo, fue co-fundadora del Bufete Centro Americano Aczalaw, firma que nació en el año 2000 conformada por 55% de mujeres socias participativas. Después, en 2012, se convirtió en la primera socia participativa de Pacheco Coto, una firma líder internacional de la región centroamericana. 

Ha sido la Directora de la Sección Guatemalteca del NYSBA por más de 8 años y Directora fundadora del comité líder de NYSBA Latin American Council. Recibió el reconocimiento de “Leading Light” de parte de Latin Lawyer y Vance Center en 2012, y Chambers &  Partners  Global  and  Latin  America  la eligió como Abogada Destacada por 5 años consecutivos (2010-2015). En 2013, Legal Media Group, IFLR1000, le otorgó el reconocimiento de "Americas Women in Business Law» (Mujeres de las Américas en Derecho Comercial).

Se graduó con honores como Abogada y Notaria de la Universidad Francisco Marroquín (1999).

Cuenta con una maestría en Derecho Comercial (2003), Derecho Corporativo, Finanzas e Impuestos de la Universidad Francisco Marroquín (2006). Ruby también tiene una maestría en Derecho de la Universidad Católica de Chile (2012) y un título ejecutivo de Georgetown y la Universidad INCAE (1999).

Llevó distintos cursos de Emprendimiento Financiero de la Universidad Tulane y un Programa de Administración de la Facultad de Administración de Yale (2008), entre otros.

Contacto:

Guatemala
Teléfono: +502 2386-2400