CONTACT US-07.png

Santiago Alvira

 

Gerente Senior

Santiago se desempeña como Senior Manager y líder de la práctica legal de EY Law en Nicaragua. Sus áreas de enfoque incluyen Derecho Corporativo, Negociación y Resolución de Conflictos, y asesoría legal en asuntos multi-jurisdiccionales. Posee una sólida trayectoria asesorando a clientes nacionales e internacionales en asuntos corporativos, propiedad intelectual, manejo de relaciones laborales y cumplimiento regulatorio.

Santiago tiene cerca de 19 años de experiencia en el campo legal, asesorando a clientes en los sectores público y privado y a organizaciones internacionales en el análisis, diseño y adopción de marcos regulatorios complejos relacionados con libre comercio, inversión  extranjera, energía, seguridad.

Antes de unirse a EY, Santiago fue el Director Legal de la Agencia Internacional de Energía Renovable en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. De manera previa, Santiago dirigió la Oficina de Asuntos Legales de la Organización para la Prohibición de Ensayos Nucleares en Viena, Austria. También se ha desempeñado como abogado corporativo en Bogotá, Colombia, como consultor de varios organismos internacionales en las Américas, Europa, y el Asia y ha participado como orador invitado en eventos sobre temas legales o regulatorios en las Américas, Europa, Asia and Oceanía.

Santiago tiene un MBA del INCAE Business School, un Master en Derecho y Diplomacia de Fletcher School of Law and Diplomacy, Tufts University, participó en el programa de negociaciones de  Harvard Law School, y es licenciado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Contacto:

Nicaragua

Teléfono: +505 2253-8430